4 Estrategias para Ganar Dinero con un Blog

4 Estrategias para Ganar Dinero con un Blog
Rate this post

negocios rentables

¿Puedo ganar dinero con un Blog? ¿Es verdad o solo me quieres ilusionar? Eran preguntas que me hacía cada vez que buscaba información por Internet y leía sobre personas ganando dinero con sus blogs.

Posiblemente te preguntas… ¿un blog es una web, una web es un blog? no entiendo!

En teoría un blog se puede considerar como un sitio web en donde pueden existir uno o varios autores.

A diferencia de una página web estática en donde encontrarás siempre la misma información, un blog se caracteriza por ser dinámico ya que constantemente se comparten ideas, información y opiniones.

Hace mucho tiempo leí que la palabra blog se originaba de la unión de las palabras en inglés web y log, algo así como weblog. Como te indicaba anteriormente un blog se caracteriza por tener publicaciones frecuentes o diarias.

Pero olvidemos los tecnicismos, seguro quieres saber como ganar dinero con un Blog y te diré que existen muchas maneras si realmente despiertas un poco tu creatividad y eres de mente abierta.

 

Publicidad.

Una de las formas practicas de monetizar tu blog es con publicidad y una de las mas conocidas es Google Adsense. No entraré a detalles ya que puedes buscar mas información al respecto en el mismo Google.

En este artículo solo quiero que veas ciertas ideas de negocios rentables que pueden ayudarte a ganar dinero con un blog.

Además de ese tipo de publicidad como Adsense, también puedes ofrecer banners o espacios publicitarios propios en tu blog, ya sea por un período de días o una renta mensual.

Ver Más:  Como Crear un Sitio Web Fácil y Rápido

 

Branding o Marca Personal.

Si eres una persona creativa y tienes conocimientos especiales, puedes ofrecer ciertos servicios de asesoría construyendo tu branding o marca personal, en diferentes sectores para ganar dinero.

Por ejemplo:

Si eres un abogado puedes prestar tus servicios de asesoría legal por medio de tu blog compartiendo artículos e información de valor para que las personas conozcan acerca de tu experiencia y conocimientos, si así lo desean tus visitantes podrían contratar tus servicios.

Es posible que tengas conocimientos de cocina y hay personas que en Internet constantemente buscan información, si en tu blog brindas la información que las personas están buscando puedes atraer tráfico de un mercado objetivo interesados en conocer tu experiencia y por lo tanto pagar por tus servicios.

 

Recomendación de Servicios o Productos.

Para ganar dinero con un Blog también puedes hacer revisiones de productos. Este caso funciona muy bien si luego de ciertos meses o años logras buena reputación y una gran influencia en los medios. Muchas empresas ofrecerán remunerarte económicamente por probar o usar sus productos.

 

Marketing de Afiliados.

Un blog puede permitirte recomendar los productos o servicios de terceros, por lo cual te pagarán cierta comisión al momento de la venta.

El creador del producto o servicio prácticamente comparte parte de las ganancias por la venta final.

Por ejemplo puedes vender infoproductos, software offline u online, autorespondedores, servicios de hosting, venta de dominios, cursos online, libros y muchos otros productos o servicios que puedas imaginar. Esta también es una forma muy practica para ganar dinero con un Blog.

 

Recomendaciones.

Todas las personas tenemos algo de valor que compartir, obviamente no todos los temas son rentables, por eso te aconsejo que antes de iniciar un blog elijas temas que las personas realmente estén buscando, puedes utilizar la herramienta de Tendencias de Google para hacer una pequeña investigación de mercado.

Es importante que definas tu estrategia, puedes tener un blog de temas específicos o variados, todo dependerá del uso que le quieras dar.

Ver Más:  Como Monetizar tu Blog con Marca Personal - Ejemplos

También te recomiendo que compartas contenido de valor, con esto me refiero a que seas original con tus artículos, no copies el contenido de otros, y si otro artículo de sirve de inspiración usalo para brindar valor agregado a tu público.

Antes de monetizar tu blog es importante obtener tráfico, de nada sirve hacer publicidad o recomendar productos o servicios si antes no tienes una cantidad de visitas considerables a tu blog.

Actualmente existen muchas plataformas para iniciar tu blog, hay gratuitas y de pago. Obviamente el elegir una plataforma de pago o gratis dependerá de la intención u objetivo de tu blog.

Este artículo es solo para brindarte ideas de negocios rentables que podrías utilizar como la excusa perfecta para iniciar un blog.

Todos tenemos conocimiento valioso que compartir, somos únicos y podemos ser originales, aunque te parezca loco o extraño hay personas dispuestas a pagar por lo que sabes.

Actualmente vivimos en la era de la informática, es decir quien posee la información podrá verse recompensado muy bien económicamente.

Un blog, es un medio para compartir y comunicar ideas, muchas personas se ganan la vida gracias a un blog aunque no lo creas. Así que no tengas miedo de compartir tus ideas con el mundo, es un medio de expresión y al mismo tiempo un centro de aprendizaje.

No pierdas la oportunidad de iniciar tu blog desde este momento.

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!