6 Consejos para No Perder la Visión al Iniciar un Negocio

¿Cuántas veces has sentido la frustración de no lograr lo que quieres?

¿Cuántas ideas de negocios no has podido completar?

¿En cuántas ocasiones lo has intentado sin fallar?

 

Defintivamente en momentos dificiles es complicado mantener la visión.

Antes de entrar a detalles y compartir mi propia experiencia como una realidad que me ha brindado resultados, quiero que pienses en algo que considero muy importante: la imaginación.

Así es! aunque pueda parecer loco o temas de pseudociencia, quiero decirte que la imaginación juega un papel muy importante en los procesos de manifestación.

Cuando me refiero a la manifestación estoy tratando de dar la idea de todo aquello que tiene relación a los resultados físicos.

Como bien sabemos la imaginación es algo que forma parte de un conjunto de pensamientos internos que constantemente experimentamos los seres humanos.

A veces estos pensamientos se dan de forma voluntaria – consciente, y en otras ocasiones de forma inconsciente, podemos ver esto último experimentado en los sueños.

Obviamente no soy psicólogo, ni estudio asuntos de la mente, ni cosas por el estilo…

Simplemente comparto mi experiencia desde un punto de vista personal, empírico y pragmático, si esto me ha funcionado a mi posiblemente te funcione a ti.

No pierdes nada con intentarlo 😉

Entonces te mencionaba el asunto de nuestros pensamientos y como eso despierta nuestra imaginación, y esto que menciono es algo importante porque es en base a la imaginación en que las grandes ideas se han convertido en visiones que se hacen realidad.

Simplemente piensa en lo siguiente, si alguien en el pasado no hubiese imaginado la posibilidad de que el hombre llegara a la luna, posiblemente nunca se hubiese logrado.

O piensa por un segundo si aquellas grandes mentes no hubiesen imaginado esas toneladas de metal flotando en el agua o volando por los cielos, seguramente hoy no tendríamos barcos y aviones.

Si alguien no hubiese imaginado la posibilidad de sentarnos frente a un computador y hacer que nuestro mensaje se interconecte en redes alrededor del mundo, posiblemente hoy no estarías leyendo este artículo.

Estés de acuerdo conmigo o no, es innegable como la imaginación ha tenido un papel importante para la humanidad.

A veces no es necesario saber o conocer todos los detalles de como funciona algo, simplemente es necesario obtener esas ideas que despierten nuestra imaginación para crear algo mejor.

Y aquí es donde entra la relación de la imaginación con nuestra visión!

Cuando hablo de visión, no me refiero a lo que puedes ver o tocar, mas bien aquello que todavía no existe o que aún no es, todo aquello que aún no se ha manifestado.

Grandes lideres alrededor del mundo murieron con una visión en mente, algunos pudieron ver su visión manifestada otros no. Y no hablo de visión como algo místico o espiritual, aunque puedes tomar el concepto como mejor te convenga.

Muchas veces el éxito y fracaso van ligados a perseguir y concluir esa visión que tienes en mente.

Por eso es importante estimular constantemente tu imaginación ya que eso te mueve y motiva a realizar todas esas acciones que te llevarán a tu lugar de destino.

Cuando tienes una visión en mente buscas llegar del punto A al punto B, y para eso primero debe crearse una serie de pensamientos que luego te llevan a la acción, y que finalmente se complementa con el ejercicio de la imaginación.

Espero darme a entender 🙂

Actualmente puedo disfrutar de mas libertad de tiempo y vivir el inicio de la vida que siempre quise, porque puse en practica la estimulación de la imaginación y me he mantenido concentrado y enfocado en la visión que tengo.

Todavía hay muchas ideas de negocios por desarrollar y aún no las he podido manifestar, pero la visión sigue firme y clara.

No se todavía exactamente como lo voy a lograr, pero en el camino voy tomando acción para que eso se pueda manifestar y así mismo voy encontrando las piezas claves que me ayudan a dar vida a esas ideas que conforman mi imaginación.

Considero que no todas las mentes funcionan en el mismo orden pero hay ciertos patrones que nos ayudan a ordenar nuestras ideas y esto es lo que me sirve a mi constantemente.

 

Aquí los 6 Consejos Claves

Pensamientos –> Ideas –> Imaginación –> Acción –> Imaginación –> Visión Manifiesta

Mis pensamientos forman las ideas, esas ideas mezcladas con los pensamientos dan origen a la imaginación que me motiva a tomar acción, y esa imaginación sigue estimulando mis pensamientos para que el ciclo continúe funcionando.

La imaginación es lo que alimenta la visión, pero esa imaginación conlleva un proceso.

Muchas veces esta visión también puede tomarse como el concepto de fe que comúnmente es utilizado en el aspecto religioso, aunque en este momento no me estoy refiriendo a nada de eso, solo lo menciono para darte una idea.

Regularmente la visión no se ve manifestada inmediatamente y siempre parece lejana, a pesar de eso debes saber que en medio de todo el proceso se van a presentar obstáculos y dificultades…

… y eso no es excusa para rendirse o darse por vencido, aunque estas cosas suceden, debes percibir la visión como un hecho manifiesto.

De alguna forma extraña, no sé como explicarlo… debes sentir y percibir la visión como si ya fuese una realidad, de alguna forma eso es una especie de estimulo que te permite avanzar más fácilmente para tomar la acción debida.

En mi experiencia personal debo admitir que he fallado y fracasado muchas veces en aplicar esto, pero mi visión sigue inamovible, firme en la meta que tengo por delante.

Mantener tu mente en la visión es como una flecha lanzada desde un arco para dar en el blanco, es algo que te hace imparable, como si nada te pudiera detener.

Las ideas de negocios no siempre se manifiestan desde el principio, debe pasar un proceso y para que eso sea una realidad, primero debes estimular tu imaginación.

Entonces en medio de estos pensamientos y antes de la manifestación, se darán una serie de acciones las cuales serán exitosas o rotundos fracasos, pero nada te debe detener.

Cada fracaso debes tomarlo como una experiencia adicional que has obtenido para no cometer los mismos errores y ser mejor cada día, mas de lo que fuiste ayer.

Y cada éxito no debe ser el motivo para detenerte, pensando que llegaste a tu destino… simplemente debe ser el empuje para obtener nuevas ideas, pensamientos y sueños, a nuevos éxitos y logros por alcanzar.

Una mente creativa nunca deja de soñar.

Actualmente todo aquello que estuve imaginando con constancia se esta haciendo realidad, y no lo digo como algo mágico, mas bien como un estimulo que me lleva constantemente a tomar acción cada día, para obtener la meta deseada detrás de mi visión.

La imaginación me ayuda a manifestar la visión.

Simplemente te digo no te rindas!

Si tu visión es grande y fuerte, entonces nada ni nadie te puede detener.

 

 

Juan Francisco Garcia

Deja un comentario