6 Tips de Diseño para Banners de Publicidad Online

Rate this post

 

Un artículo para todas aquellas personas emprendedoras con ideas de negocios, que desean diseñar banners de publicidad online de manera rápida y fácil.

Siguiendo estas pautas básicas puedes aumentar drásticamente la eficacia de tus banners publicitarios en Internet y así mismo la frecuencia en que hacen clic en el mismo.

 

1. Sé profesional: La personas al ingresar a tu su sitio web, se darán la primera impresión en base a los banners publicitarios, así que tienes que tener seguridad de que los presentas de la mejor manera posible. Esto significa que debes tener mucho cuidado sobre todo con el uso de tu ortografía y revisar que la gramática es correcta. Además, debes seleccionar tamaños de fuente, estilos y colores que maximizan la legibilidad de tu anuncio. Si tu banner es de mala calidad, la gente asumirá que tu sitio web también lo es.

 

 

2. Pide una acción: ¿Qué deseas que la gente haga al ver tu banner? Lo más probable es, en primer lugar, que simplemente hagan clic en él, así que asegúrate de que tu anuncio lo mencione en algún lugar. Entonces esto es importante, la mayoría de los diseños de banners publicitarios incluyen un “llamado a la acción” (como “Clic Ahora”).

 

 

3. Que sea sencillo: El banner de publicidad online sólo puede tener un par de segundos para que impacte al espectador. Como resultado de ello, debes ser capaz de transmitir su mensaje en un corto período de tiempo. Mantener el concepto de tu anuncio, y la redacción clara y concisa, aumenta la probabilidad de que el espectador realmente entienda el mensaje. Recuerda, si el espectador no puede entender fácil y rápidamente lo que el anuncio de banner dice, entonces es poco probable que él/ella puedan hacer clic en él. Utiliza el mínimo de palabras(la más simples) que puedas. El hecho de que tengas espacio para incluir más palabras en el anuncio no significa que debas hacerlo. Una vez que alguien hace clic en tu sitio web, tendrás una gran oportunidad de ofrecer más detalles.

 

Ver Más:  Publicidad en Facebook: Algunos Ejemplos

 

4. Usa palabras que llamen la atención o la emoción: Palabras como “oferta especial”, “gratis”, “secretos”, etc ayudan a captar la atención del espectador y aumentan su curiosidad en la oferta. Prueba esta técnica: finge que estás leyendo el texto de tu banner de publicidad por primera vez: ¿Tendrías algún interés o entusiasmo con lo que ofreces? Si no, entonces la mayoría de la personas probablemente tampoco sentirían lo mismo.

 

 

5. Debes hacer énfasis en los beneficios, no en las características: ¿Cuál es la diferencia entre un “beneficio” y una “característica”? En términos simples, una “característica” es un aspecto del servicio que ofreces. Un “beneficio” es el impacto real que tienes sobre un cliente. Digamos que tu sitio ofrece servicios relacionados con los impuestos sobre la renta. ¿Cuál de estos anuncios es más tentador: “Estamos en la búsqueda de deducciones especiales ” (una característica) o “paga menos impuestos” (el beneficio)? Los anunciantes se dieron cuenta desde hace mucho tiempo que más que cualquier otras cosa las personas quieren  saber cómo tu producto/servicio puede ayudarles a mejorar sus vidas.

 

 

6. Pon a prueba tus banners: Debido a que te he enseñado como diseñar banners de manera rápida y fácil, te sugiero diseñar varios banners con diferentes estilos y mensajes. Prueba cada uno, para un promedio de una o dos semanas, y evalúa todos los datos que puedas, como por ejemplo los porcentaje de clics. Analiza los datos para determinar cuáles son los anuncios más exitosos y que es aquello que tienen en común, y así puedas perfeccionar tus anuncios y probar de nuevo para mejorar tus resultados.

 

Ver Más:  Lo que Debes Saber al Hacer una Compra en Jvzoo

Si te han servido estos consejos compartelo con todos tus amigos en las redes sociales.

Deja un comentario