fbpx

¿Qué necesitas Aprender para ser un Afiliado Aceptable?

🤔 Sabías que…

El marketing de afiliación ha sido elegido como uno de los 2 principales generadores de ingresos por internet. Fuente: Awin.

Y para 2020 se espera que el gasto en marketing de afiliación en Estados Unidos aumente a 6.800 millones de dólares. Fuente: Awin.

Esto simplemente significa que más empresas están solicitando personas que tengan las habilidades para promover sus productos por internet.

Prácticamente el marketing de afiliación se está volviendo una profesión muy bien remunerada.

¿QUÉ NECESITAS APRENDER PARA SER UN AFILIADO ACEPTABLE?

Aprende a Crear o Diseñar Páginas de Aterrizaje (Prelanding, Bridge Page, Página Puente).

Para eso no necesitas conocimientos avanzados de programación, simplemente aprendiendo lo básico de WordPress o alguna herramienta de edición de sitios web es suficiente.

No tienes que ser un diseñador web, yo no lo soy, muchas de mis páginas solo tienen un fondo blanco, texto y algunas imágenes.

¡Mantén el trabajo simple!

Aprende a utilizar Herramientas de Tracking o seguimiento de enlaces.

Esto te servirá para conocer tus números, aquí debes aprender a medir cuáles serán tus costos por clic, por visitas, por leads, por compras etc. Conociendo estos datos puedes optimizar tus resultados.

En el mercado existen muchas herramientas de tracking, por ejemplo puedes utilizar algo básico y gratis como bitly, si compras tráfico en Facebook ellos te brindan la herramienta del pixel, y si quieres ir al siguiente nivel o más profesional puedes pagar por herramientas como Voluum o Bemob.

Ver Más:  Advertsuite - Tutorial y Revisión en Español

Aprende a Comprar Tráfico.

Para dar a conocer una oferta necesitas tráfico. Es decir, personas que visiten tu escenario persuasivo simple, no robots o visitas por incentivo.

La publicidad de pago es la forma más rápida de validar si tú tarea de promoción está bien hecha, porque puedes colocar tu oferta frente a miles de personas que pertenecen a un mercado objetivo.

Yo regularmente compro tráfico en Facebook porque si lo haces bien puede ser de lo más económico. Alternativas a facebook estan Instagram, Snapchat, pinterest, tiktok y más.

También puedes comprar tráfico en AdWords(Google, YouTube) o Bing que es tráfico por búsquedas.

Otro tipo de tráfico es algo conocido como native ads o tráfico nativo, que son aquellos anuncios patrocinados que aparecen dentro de blog o sitios de noticias.

Puedes comprar tráfico en revcontent u outbrain por mencionar algunos proveedores.

Aprende un poco de Copywriting.

En otras palabras, aprende el arte de conectar emocionalmente con las personas por medio de la escritura.

No necesitas volverte un experto, si lo haces entonces muy bien, pero con la información básica que encuentras en internet es suficiente para empezar.

Esta habilidad te va a servir para crear anuncios, páginas de aterrizaje y brindar la idea de venta comunicando bien tu mensaje escrito al público objetivo.

Aprende email Marketing y Lead generation.

No siempre podrás utilizar tráfico directo a la página de venta para intentar vender un producto a un mercado frío.

Por eso es importante aprender a capturar leads, en otra palabras, esto significa desarrollar habilidades para captar datos de clientes potenciales.

Entre esos datos están el correo electrónico, el WhatsApp o número de teléfono de la persona, y según sea el caso datos adicionales que se requieran como por ejemplo la dirección domiciliar cuando se hace algún envío.

Ver Más:  Advertsuite - Tutorial y Revisión en Español

Con el email marketing puedes hacer seguimiento a tus posibles compradores para enviarles a su correo, contenido o información de valor relacionada al tema de interés, o presentarles nuevas ofertas u oportunidades.

Esto sirve para crear más confianza y credibilidad, de esta manera tienes mayor oportunidad de venta.

Aprende técnicas de venta.

Al final ser un afiliado es ser un vendedor. La diferencia es que haces uso de los medios digitales y el internet para dar a conocer la oferta de un tercero.

Por eso es importante que te vayas familiarizando con métodos de venta aunque sean tradicionales.

De igual forma se pueden aplicar y adaptar al internet.

Uno de mis métodos preferidos es el AIDA, ya casi 100 años de eso y sigue funcionando.

Posiblemente hay otras habilidades que puedes desarrollar pero por ahora es lo básico que tengo en mente.

Si ya trabajas como afiliado comenta que otras cosas se necesitan aprender si olvidé algo, o comenta si te gustaría dedicarte a esta profesión, si tienes dudas o necesitas ayuda.

Que tengan buen día helados elegantes! 😉👉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.