fbpx

Creando Ideas de Negocios

Creando Ideas de Negocios
Rate this post

Si verdaderamente eres una persona emprendedora, es muy probable que constantemente tienes Ideas de Negocios, las cuales muchas veces pueden parecer locuras o simples aventuras en una mente creativa con mucha energía.

Es indiscutible que cualquier idea de negocio, empieza primero por un pensamiento y poco a poco esa idea va tomando forma. Hay quienes piensan que no pueden haber mas ideas de negocios ya que vivimos en un mundo globalizado, pero eso no es totalmente cierto. Pensar de esa manera es simplemente vivir en un estado mental de escasez, que a largo plazo puede provocar serios problemas creativos.

 

 

Nuestro cerebro siempre esta en constante funcionamiento y las ideas regularmente vienen y van. En ocasiones lo complicado es tener la concentración adecuada para que las ideas fluyan en un asunto determinado.

Puedo definir una idea, como una imagen que existe o se forma en nuestra mente. Así mismo muchos emprendedores saben que la palabra negocio se deriva de negar el ocio. En nuestro caso casi siempre hablamos de negocios desde el punto de vista de algo que pueda generar algún lucro o ganancia financiera.

Algunos me han preguntado como se pueden crear esas Ideas de Negocios que sean rentables en el tiempo, y siempre respondo que una de las formas efectivas de obtener nuevas ideas de negocios, es concentrarse en buscar necesidades.

Actualmente en nuestro sistema capitalista la mayor actividad comercial se realiza por medio de la compra – venta de algún producto o servicio, ya sea algo propio o de un tercero. En base a lo anterior descrito debes enfocar tu pensamiento y analizar tu entorno o los medios que te rodean. Luego debes visualizar necesidades.

Una necesidad regularmente es la sensación de carencia junto al deseo de satisfacer la misma. Por ejemplo los seres humanos necesitamos de agua y alimentos. Sentimos hambre, calor, frío, dolor y muchas cosas mas que buscamos constantemente satisfacer.

Si puedes observar vamos de un concepto a otro, tratando de entender nuestra realidad y así mismo lograr entender como se puede crear una idea de negocio. Todos tenemos la capacidad de descubrir y crear ideas que generan cambios en nuestro entorno. Algunas personas conforme ha pasado el tiempo también han creado necesidades y han trabajado para mantener a la humanidad en un estado de escasez, yo recomiendo no crear la necesidad, debes alejarte de esa idea para que tu mente creativa realmente se comience a desarrollar.

Mi consejo, nuevamente lo repito, es no crear necesidad en el mercado, mas bien debes buscar satisfacer necesidades o mejorar lo que ya existe en nuestro entorno.

En ocasiones no debes iniciar desde cero para que una idea de negocio se pueda desarrollar a tu alrededor.

A veces aplicando ese misterio que pocos conocen llamado sentido común, muchos pueden descubrir cosas que en un tiempo determinado les pueden generar beneficios económicos.

Simplemente observa, medita y piensa, no siempre el sentido de la razón producirá grandes ideas. Debes inspirarte y para eso es necesario observar y analizar constantemente. Fija tu atención en personas exitosas o en ideas que aún no están totalmente desarrolladas, eso es una gran oportunidad para aplicar lo que llamo la imitación. Imitar es una buena idea para iniciar negocios, y al referirime a imitar no me refiero exactamente a «copiar», simplemente debes aplicar lo que funciona en aquello que puedes estar ideando.

Considero que todo puede transformarse, y de algo que ya existe se puede crear algo nuevo. Solo observa lo siguiente:

¿Cuántos restaurantes venden hamburguesas?
¿Cuántos diseñan automóviles?
¿Cuántas casas y edificios se construyen?
¿Cuánta música es creada constantemente?

Y así puedo continuar con una larga lista de preguntas…

Si lo analizas muchos hacen la misma actividad comercial, pero se disfrazan debajo de una marca o servicio. Obviamente tienen que trabajar en base a competencias, y siempre digo que la competencia es buena, ya que eso te ayuda a ser mejor cada día en lo que haces.

Entonces si realmente quieres volverte una máquina para crear ideas de negocios, lo principal es quitar de tu mente todo pensamiento de escasez o carencia. Luego, aunque suene absurdo y contradictorio, por lo anteriormente descrito, debes ubicar necesidades alrededor tuyo o bien, enfocar tu pensamiento en encontrar ideas para mejorar o satisfacer dichas necesidades. 

Si observas bien, primero quitas la mentalidad de escasez, para luego buscar una necesidad y así buscar solución a dicha carencia. De esta forma también logras un equilibrio, y si lo sabes desarrollar bien te puedes beneficiar económicamente de forma constante.

Más adelante te seguiré brindando ideas para despertar tu mente creativa.

Si tienes algún consejo que puedas compartir para aquellos emprendedores que buscan ser mas creativos con las ideas de negocios, entonces en el área de comentarios puedes brindar conocimiento =)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.