El Mundo Interior Crea el Mundo Exterior – Clave para Conseguir Riqueza

Rate this post

 

Seguramente cuando mencionamos la palabra riqueza, muchas personas pueden imaginar o pensar en la abundancia o exceso de dinero y bienes materiales, algunos mas modestos pueden entenderlo desde el punto de vista moral.

En este blog menciono muchos temas relacionados a la idea de los negocios, y he pensado que es importante motivarte para que veas analices tu interior y puedas conseguir abundancia y prosperidad para tu vida.

Cuando menciono que tu mundo interior crea tu mundo exterior, puede sonar algo así como una frase mística o de ideologías seudocientíficas. No quiero adentrarme en el mundo de lo imaginario, lo que deseo es compartir ciertas ideas que pueden ayudarnos a despertar nuestra creatividad, para visualicemos una alternativa de pensamiento, que nos invita de forma subjetiva a cambiar de manera voluntaria nuestros hábitos de conducta.

Hay personas que en este mundo deciden ser pobres, o por causas circunstanciales terminan o nacen en la pobreza. Decir que la pobreza es siempre un estado mental, no es aplicable en todos los casos. Hay quienes elijen vivir en abundancia y salir de la escasez. Otros teniendo la oportunidad de vivir con prosperidad simplemente no pueden salir de un estado mental o circunstancial que de forma subjetiva los oprime, y los mantienen atrapados en ciclos repetitivos de los cuales no pueden escapar, creando una realidad externa contraria a todo aquello que desean. Éste efecto se produce debido a las causas internas provocadas en ese entorno que los mantienen en un estado pasivo y repetitivo.

La mayoría de personas somos influenciados regularmente por el lugar en donde nacimos, la familia, cultura, y medios que nos rodean, aún así eso no debería determinar lo que somos. Todo empieza en nuestras mentes, las creencias, emociones y pensamientos. Al punto que quiero llegar con todo esto es que veas de forma subjetiva como se crea esa cadena de pensamientos en el transcurso del tiempo.

En muchas ocasiones hemos escuchado de personas que han logrado grandes éxitos financieros y de un momento a otro, por malas decisiones o causas que están fuera de su control, de pronto se viene abajo todo su imperio económico. Lo interesante es observar como esas personas luego de un fracaso económico vuelven a levantarse y a tener éxito nuevamente en otra actividad lucrativa. Estoy seguro que esas personas tienen control sobre sus pensamientos e ideales, lo cual les ayuda a ser mas proactivos y tomar acción nuevamente para tener éxito una y otra vez en lo que saben hacer.

Hay personas que piensan que con tan solo desear algo van a obtener todo lo que quieren, y lamentablemente la realidad de la vida nos demuestra que esto no funciona así en tu totalidad, hay algo con lo cual el deseo o intención se debe complementar. El tener un deseo, puede ayudarnos de forma subjetiva y motivarnos para tomar acción en las cosas que debemos hacer o cambiar en nuestras vidas, para lograr una meta, un objetivo o sueño que nos hemos propuesto alcanzar, pero un deseo sin acción es igual a nada.

Las cosas malas y problemas financieros que puedes estar viviendo ahora, podrían ser el resultado de lo que piensas, sientes y haces, es decir tus malas decisiones. También es probable que se deba a causas circunstanciales que están fuera de tu control, la buena noticia que te quiero compartir, es que todo puede transformarse para bien, si así lo decides internamente.

Así como decidimos ser felices, así también puedes decidir tener riqueza y abundancia en tu vida. Todo consiste en que puedas estar consciente de que puedes obtener prosperidad para ti y los tuyos, y así mismo quitar todo pensamiento de escasez de tu mente.

Cuando digo que tu mundo interior crea tu mundo exterior, hago referencia a tu forma de pensar, sentir y actuar. Todo lo que piensas, sientes y haces en tu presente, determina tu futuro. Entonces si quieres tener éxito en el mundo de los negocios es importante que entiendas estos puntos básicos, ya que no siempre las cosas se dan como tu quieres y es importante tener esta fortaleza mental que te hace avanzar en la vida.

Si deseas adquirir esta actitud mental de abundancia y prosperidad, es necesario alejarte de esas personas que no aportan un valor agregado a tu vida, si no puedes alejarte de esas personas, por lo menos intenta no prestar mucha atención a su negatividad o pesimismo. También debes procurar quitar esos pensamientos que te impiden avanzar hacia tu propósito de alcanzar esa riqueza que tanto deseas, y que no sean un obstáculo que te pueden mantener en ciclos repetitivos de escasez mental. 

Se que este artículo puede parecer una especie de mensaje de autoayuda y motivación barata, pero por favor no quiero que lo tomes así.

Si no lo sabías muchas personas exitosas han necesitado inspirarse en los triunfos y logros de otras personas para obtener los resultados que quieren para su vida.

De una u otra forma no todos tienen la misma fortaleza mental o no todos son personas mentalmente fuertes, y por lo tanto necesitan este tipo de ayuda que los puede inspirar a tomar acciones positivas en sus vidas, primero cambiando sus pensamientos de derrota por aquellos de éxito, dejando a un lado las creencias que los limitan, y quitando todo hábito que los mantienen en un estado de consciencia de escasez.

Los resultados en cualquier actividad siempre provienen de una causa, entonces revisa tu interior, analiza tu forma de pensar, ¿cuánto tiempo puedes pasar sin quejarte, sin reprochar, sin esa negatividad y pesimismo que te impide avanzar? 

Tiene que llegar el momento en el cual decidas no dejarte influenciar mas por tus problemas, por las personas que te rodean y la situación actual que vives. En lugar de pensar en las dificultades que cierta actividad te puede ocasionar, mejor dedícate a pensar en aquello que puedes hacer, con lo que tienes en ese momento. Es decir, si encuentras un problema, concéntrate en la solución.

Si deseas cambiar las circunstancias que te rodean primeramente debes cambiar por dentro, debes tomar control de tus pensamientos y emociones, para algunos no es tarea fácil, pero si te lo propones y eres perseverante puedes lograr cosas que nunca antes habías imaginado. El cambio inicia por uno mismo.

Y nuevamente repito tu mundo interior crea tu mundo exterior, es tiempo para que voluntariamente decidas cambiar tus hábitos de pensamiento, esto es importante si realmente quieres tener éxito en alguna idea de negocio.

Posiblemente ahora no lo comprendas totalmente, pero te aseguro que si aprendes a tener el control de tus pensamientos y emociones, tomando acción en las tareas necesarias para lograr lo que deseas en tu proyecto de forma perseverante y disciplinada, obtendrás éxito en todo aquello que te propongas alcanzar en la vida.

 

 

Deja un comentario