¿Cuál es el Verdadero Enfoque y Determinación en los Negocios?

¿Cuál es el Verdadero Enfoque y Determinación en los Negocios?
4 (80%) 1 vote

Hay muchas personas navegando por Internet buscando Ideas Rentables de Negocios, y eso esta muy bien, pero antes de dedicarte a los negocios es importante tener cierta disciplina para tener éxito en el campo que deseas desarrollarte.

Seguramente escuchas de grandes empresarios que les va muy bien en sus negocios o posiblemente conoces personas cercanas a ti que con su pequeña empresa no les va nada mal, y eso te inspira para buscar la manera de también iniciar en los negocios.

Mi recomendación principal antes de dedicarte a un negocio es la preparación. Es necesario educarte y capacitarte en aquello que quieres realizar si en realidad deseas tener éxito en los negocios. Es probable que me digas que conoces personas que dejaron la escuela o universidad y ahora son grandes empresarios o que posiblemente ni siquiera tienen una profesión y aún así tienen buenos resultados en el mundo de los negocios.

Te quiero comentar que hay muchos casos como los anteriormente descritos, pero eso no significa que debas dejar aún lado la preparación o educación básica para estar a una altura competitiva en el ámbito de los negocios. Vivimos en medio de un mundo globalizado por lo cual la competencia es muy alta hoy en día y solo los mejores se logran posicionar en el mercado.

Entonces si tienes la oportunidad de capacitarte o prepararte en el negocio que pretendas realizar, te recomiendo que busques mentores que conozcan del tema y que no simplemente tengan el concepto y teoría. Es necesario encontrar personas que tienen experiencia en el campo practico del negocio que deseas desarrollar.

Es posible iniciar por tu propia cuenta y sin ayuda de otros, pero te puede llevar mucho tiempo de prueba y error, y además gran cantidad de aprendizaje.

Te preguntarás ¿por que el título de Enfoque y Determinación en los negocios? y la respuesta es clara y sencilla. Mi consejo principal es que tengas enfoque y determinación en la preparación y capacitación necesaria al momento de emprender un negocio.

El enfoque esta relacionado a la vista u óptica geométrica, en este caso he tomado el concepto tratando de adecuarlo en el tema de los negocios de una forma metafórica, es decir visualizar exactamente lo que queremos lograr y hasta donde queremos llegar. Si no tenemos una visión clara de lo que vamos a realizar difícilmente sabremos a donde vamos a llegar. Hay muchas cosas que nos rodean y debes tener la disciplina del enfoque al momento de iniciar a desarrollar tu idea de negocio, ya habrá tiempo mas adelante para que te entretengas con otras cosas, pero mientras tanto debes enfocarte en lo mas importante hasta hacerlo lo mejor posible.

La determinación va ligado a la decisión, tener el valor y firmeza para conseguir lo que deseas, si observas bien la determinación va de la mano con el enfoque, ya que al determinar lo que quieres hacer no habrá nada ni nadie que te detenga hasta que alcances el objetivo deseado.

Muchos cometen el error de distraerse con muchas cosas y no tener un orden especial al momento de iniciar un negocio. Debes tener tal concentración en los negocios que tu enfoque sea lo mas objetivo posible. Así mismo al tener una determinación firme, puedes establecer de forma clara y exacta los límites de tu proyecto.

Cientos de emprendedores fracasan por no tener ese enfoque y determinación al momento de desarrollar una idea de negocio, porque no establecen horarios, no siguen una disciplina, no se informan lo suficiente y se distraen constantemente en cosas que no son crucialmente importantes al momento de emprender un negocio.

Debes tener la determinación de lograr exactamente lo que quieres en un tiempo establecido, haciendo todo un paso a la vez. Un negocio es casi similar a construir o edificar un edificio, una casa y hasta una familia. Si las bases no son solidas, de nada sirve que te preocupes por el techo o por los hijos. Primero debes enfocarte en los cimientos y el fundamento de una estructura, o bien cuidar por la relación y confianza con tu pareja, y luego avanzar a la siguiente etapa sin descuidar la anterior. Se que la analogía puede ser algo absurda por combinar edificios y familias, pero de una u otra forma quiero que tengas una idea clara.

Procura enfocarte en lo crucialmente importante con mucha determinación para lograr tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. No te distraigas por lo que otros dicen o por las mismas inseguridades que a veces nos debilitan mentalmente para no lograr lo que queremos en la vida.

Tienes el poder y la fuerza para lograr todo aquello que te propongas si determinas hacerlo con el enfoque adecuado. Desde el día de hoy establece tus prioridades y no dejes que nada te distraiga en tu camino hacia el éxito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.