Ideas de Negocios que Evolucionan

Rate this post

¿Adaptarse a los cambios o seguir en lo mismo?

No se si eres de las personas que cuando observa un nuevo negocio se dice así mismo… 

¡¿Por qué no se me ocurrió antes?!

 

Muchas veces sentimos esa frustración por no obtener ideas mejores antes que otros, pero te digo algo… no te pre-“ocupes”, no inundes tu mente con pensamientos que te pueden hundir en el pesimismo y negación.

Una clave para mantener una mente creativa es vivir el presente asumiendo que no podemos cambiar el pasado y sabiendo que podemos mejorar el ahora.

Una mente creativa asume retos y puede ver el futuro con optimismo. Aunque no lo creas tu estado de ánimo afecta tu inconsciente haciendo que las ideas vayan en una dirección contraria a la que deseas.

Si observas bien nuestra mente no descansa hablando metafóricamente, aún cuando estamos durmiendo las ideas se desarrollan de forma inconsciente, y muchas de estas ideas pueden ser útiles o inútiles.

Al final todo depende de lo que te rodea y así mismo de la información que obtienes de forma voluntaria por medio de la lectura o medios de comunicación. Constantemente somos influenciados por diversas ideas, por lo tanto es importante rodearte de las influencias correctas que te permitirán elaborar ideas de negocios rentables que con el tiempo van evolucionando.

 

Evolución e Ideas de Negocios

 

El Poder de tu Mente y la Influencia Positiva

Por naturaleza los seres humanos somos creativos, tenemos esa esencia que nos permite crear cosas nuevas, aunque en realidad esas cosas nuevas simplemente son resultado de cosas que anteriormente ya existían y fueron transformadas o renovadas.

Considero que para desarrollar una nueva idea de negocio es importante tener mucho sentido común, un pensamiento critico y observar muy bien los negocios que se desarrollan actualmente alrededor de tu vida.

Empieza a buscar mas amistades que estén en el mundo de los negocios, rodeate de personas que están teniendo éxito en sus negocios o quizás personas que aún lo siguen intentando.

Trata de adquirir libros de autoayuda y de emprendedores que han obtenido buenos resultados en los negocios, como lo decía anteriormente ser influenciados por experiencias positivas ayudan a desarrollar nuestra creatividad y así mismo ir creando nuevas ideas.

Si analizas a tu alrededor la mayoría de negocios que existen actualmente han evolucionado de otros negocios. Por el momento nada sale de la nada.

Mira el clásico ejemplo de la rueda, imagina que quieres reinventar la rueda. Obviamente no tiene sentido ni objetivo!

Pero puedes ver como la idea de la rueda ha evolucionado, es decir se ha adaptado a los cambios al pasar el tiempo, y podemos observar las diferentes utilidades que se le da ha dado a dicho elemento.

Algunos aprovecharon esa misma idea de la rueda para crear nuevas ideas de negocios, y en base a esa idea principal surgieron cientos de ideas nuevas y estoy seguro que seguirán desarrollándose muchas mas.

Quita de tu mente cualquier pensamiento de escasez, muchos dicen que ya todo esta creado, pero eso es solo un pensamiento limitante.

Te digo algo… no todo esta creado, simplemente aún hay cosas que deben ser transformadas y es donde nuestra mente creativa en base a ideas preconcebidas y medios ya existentes, desarrolla nuevas oportunidades.

Permite que tus ideas evolucionen, deja que tu creatividad avance y no te detengas por el simple temor al cambio.

Aún si ya tienes una idea de negocio que esta funcionando recuerda que no todo funciona para siempre, debes adaptarte a los cambios y fluir positivamente para mejorar la calidad de tus ideas.

Recuerda que los negocios consisten en crear un valor, algo útil para la humanidad por lo cual otros están dispuestos a pagar.

Apunta en un papel 10 ideas de negocios que realmente puedas desarrollar y luego ve descartando una por una hasta que puedas elegir la correcta.

Al final todo depende de que tomes acción, y aunque falles no te decepciones, míralo como una experiencia mas que te permitirá llegar a la idea de negocio deseada.

Los negocios exitosos actuales son un conjunto o mezcla de ideas que con el tiempo se han ido desarrollando, y muchas veces se han perfeccionado gracias a la prueba y error.

Entonces ¿por qué no hacerlo?

Solo queda de mi parte decirte, toma acción y empieza ahora!

Evoluciona tus ideas 😉

 

 

 

Deja un comentario