Las 3 Claves para Encontrar tu Pasión Gloria Alvarez TEDx

Las 3 Claves para Encontrar tu Pasión Gloria Alvarez TEDx
Rate this post

Te presento un resumen de uno de los vídeos del evento independiente en Guatemala llamado TEDx, con el tema “Encontrando tu Pasión” a cargo de Gloria Alvarez.

Gloria Alvarez descubrió hace mucho tiempo que lo que más ama en el mundo es la diversidad humana que hace a cada uno un ser auténtico, capaz de transformarse y escoger de forma libre la forma en que quiere desarrollarse.

Tiene raíces guatemaltecas, húngaras y cubanas y ha vivido como una auténtica nómada, en 6 países distintos. Sus posesiones más apreciadas son sus esfuerzos académicos, profesionales, sus recuerdos y la libertad. Estudió Relaciones Internacionales y Ciencia Política en la Universidad Francisco Marroquín y una maestría en Desarrollo Internacional en la Universidad Sapienza de Roma.

 

Facebook: GloriaAlvarez  |  Twitter: crazyglorita

 

 

Si te preguntas que es TEDx aquí te comparto una breve explicación.

Con el ánimo de compartir “ideas que valen la pena difundir”, TED ha creado un programa llamado TEDx. TEDx es un evento local con su propia organización en donde se reúne gente para compartir una experiencia similar a TED. Nuestro evento se llama TEDxGuatemalaCity en dónde x significa que es un evento organizado de manera independientemente. Las pláticas TED en video y de ponentes en vivo se combinan a fin de motivar un profundo intercambio de ideas y conexión en un grupo reducido.

Si deseas conocer mas sobre estas iniciativas para compartir ideas visita el sitio web: TEDxGuatemalaCity

 

 

El Perfil de los Apasionados.

  • Ningún apasionado invento algo que no existía.
  • Los apasionados han innovado. Innovar no es precisamente inventar.
  • La gente apasionada toma lo que hay y piensa como mejorarlo.
  • No hacen mas de lo mismo.
  • Los apasionados no se sientan a preguntarle a los demás lo que deberían hacer. Simplemente toman acción.

Las 3 claves para Encontrar tu Pasión.

 

1. Lo que me gusta vs lo que me gustaría

Hay una gran diferencia entre lo que nos gusta hacer y lo que nos gustaría estar haciendo.

Nos gusta ver televisión, perder el tiempo, chatear, chismear, pero hay muchas cosas que nos gustaría hacer. Nos gustaría viajar por el mundo, conocer personas importantes y famosas, etc., entonces hay un conflicto interno entre lo que nos gusta y lo que nos gustaría estar haciendo.

Regularmente vivimos haciendo todo aquello que nos causa placer y satisfacción inmediata, es decir, lo que nos gusta, pero difícilmente estamos realizando las acciones necesarias para poder alcanzar todo aquello que nos gustaría hacer.

En tus ultimos 6 meses preguntate ¿Cuanto tiempo y dinero has invertido en cosas productivas para alcanzar las metas y pasiones en tu vida?

 

2. ¿Cómo me preparo para ser el mejor en mi pasión?

Recibir educación avanzada y superior es importante al momento de desarrollar aquello que nos apasiona. Siempre debemos investigar y analizar las oportunidades para invertir en cursos y estudios en nuestro país y fuera del mismo.

¿Cuantos se cuestionaron antes de entrar al Universidad el por que de esa carrera? ¿Revisaron el pensum? ¿Vieron la biografía de los maestros que les iban a dar clases? ¿Se inspiraron por alguien que estudiaba lo mismo que ustedes?

A pesar que en muchos países existen oportunidades de educación superior, no debemos limitarnos a no recibir educación en pleno siglo 21, ya que aquellos que hoy en día deciden vivir en ignorancia es porque simplemente no hacen una simple búsqueda para obtener información en google.

Puedes encontrar por Internet cientos de cursos y oportunidades de aprendizaje para desarrollar con éxito tus proyectos y ser el mejor en lo que te apasiona.

3. Mover el trasero… jaja

De nada sirve llenarte la cabeza de información si no tomas acción. Es importante tener conocimento pero así mismo compartirlo.

Consejos:

  • Si no puedes dormir… toma un papel y escribe ideas sobre varios problemas a resolver, y programa un tiempo establecido para resolver ese problema.
  • Dedícale a tu meta el 1% de tu tiempo todos los día.
  • Aprende a comunicar tu pasión.

 

“La inspiración existe pero te tiene que encontrar trabajando.” Pablo Picasso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.