Lo que NO Hacen las Mentes Fuertes – 13 Cosas que no Sabias

Rate this post

No es necesario leer la mente para saber si tienes fuerza mental. Tampoco estoy hablando de juegos mentales pero una actitud mental positiva refleja mucho de lo que hacemos y somos en nuestro mundo exterior.

Las personas mentalmente fuertes tienen hábitos saludables. Aprenden a manejar sus emociones, pensamientos y comportamientos de manera que les permiten tener éxito en la vida.

Te comparto estas 13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen, para que puedas comparar si eres una de ellas.

 

 

1. No pierden el tiempo sintiendo lástima de sí mismos

Estas personas no se sientan a sentir lástima por sus circunstancias ni de la forma en que otros los han tratado. En su lugar, asumen la responsabilidad de su papel en la vida y entienden que la vida no siempre es fácil o justa.

 

2. No regalan su poder

Las mentes fuertes no permiten que otros los controlen, y no dan a otra persona poder sobre ellos. No dicen cosas como: “Mi jefe me hace sentir mal”, porque entienden que están en control de sus propias emociones y tienen una opción en la forma en que responden.

 

3. No se avergüenzan del Cambio

Las personas con mentes fuertes no tratan de evitar el cambio. Prefieren dar la bienvenida a un cambio positivo y están dispuestos a ser flexibles. Ellos entienden que el cambio es inevitable y creen en su capacidad para adaptarse.

 

4. No pierden energía en cosas que no pueden controlar

No vas a escuchar a alguien con mentalidad fuerte quejandose sobre el extravío de su equipaje o atascos en el tráfico. En su lugar, se centran en lo que pueden controlar en su vida. Reconocen que, a veces, lo único que pueden controlar es su actitud.

 

5. No se preocupan por complacer a todo el mundo

Las personas con mentes fuertes reconocen que no tienen que complacer a las personas todo el tiempo. Ellos no tienen miedo de decir “NO” o hablar cuando es necesario. Se esfuerzan por ser amables y justos, pero pueden manejar a otras personas que se vuelven molestas si no los hacen felices.

 

6. No temen tomar riesgos calculados

Estas personas no toman riesgos imprudentes o tontos, pero no les importa tomar riesgos calculados. Las personas mentalmente fuertes pasan tiempo sopesando los riesgos y beneficios antes de tomar una decisión importante, y están plenamente informados de los posibles inconvenientes antes de tomar acción.

 

7. Ellos no se detienen en el pasado

Las personas mentalmente fuertes no pierden tiempo pensando en el pasado, ni deseando que las cosas podrían ser diferentes. Reconocen su pasado y pueden decir lo que han aprendido de él. Sin embargo, no reviven constantemente malas experiencias, ni fantasean con los días de gloria. En cambio, viven para el presente y planifican el futuro.

 

8. No cometen los mismos errores una y otra vez

Las personas con fuerza mental aceptan la responsabilidad de su comportamiento y aprenden de sus errores en el pasado. Como resultado, no siguen repitiendo los mismos errores una y otra vez. En su lugar, siguen adelante y toman mejores decisiones en el futuro.

 

9. No se molestan por el éxito de otras personas

Las personas mentalmente fuertes pueden apreciar y celebrar el éxito de otras personas en la vida. No crecen con celos ni se sienten engañados cuando otros los sobrepasan. En cambio, reconocen que el éxito viene con el trabajo duro, y están dispuestos a trabajar duro por su propia oportunidad de éxito.

 

10. No se rinden después del primer fracaso

Las personas con mentes fuertes y positivas, no ven el fracaso como una razón para darse por vencidos. En su lugar, utilizan el fracaso como una oportunidad para crecer y mejorar. Ellos están dispuestos a seguir intentándolo hasta que logren hacer bien las cosas.

 

11. No tiene miedo de pasar tiempo a solas

Las mentes brillantes pueden tolerar estar solos y no temen el silencio. Ellos no tienen miedo de estar a solas con sus pensamientos y usan su tiempo de inactividad para ser productivos. Ellos disfrutan de su propia empresa y no dependen de los demás para el compañerismo y diversión todo el tiempo, sino que pueden ser felices solos.

 

12. No sienten que el mundo les debe cualquier cosa

Las personas con mentes fuertes no se sienten con derecho a las cosas en la vida. No nacieron con una mentalidad de que otros se harían cargo de ellos o que el mundo les debe dar algo. En su lugar, buscan oportunidades en base a sus propios méritos.

 

13. No esperan resultados inmediatos

Ya sea que estén trabajando en la mejora de su salud o en conseguir un nuevo negocio de la tierra, las personas con mentes brillantes no esperan resultados inmediatos. En cambio, aplican sus conocimientos y tiempo a la medida de sus posibilidades y entendienden que el verdadero cambio lleva tiempo.

 

Fuente: 

Amy Morin is a psychotherapist and adjunct college psychology instructor.

Artículo Original —> Lifehack

Traducido por: Juan Francisco García. 

 

 

 

 

Deja un comentario