Los Negocios y una Mentalidad Fuerte

Los Negocios y una Mentalidad Fuerte
Rate this post

 

Hoy fue un día de esos difíciles. Tenía que tramitar la renovación mi licencia de conducir porque ya estaba vencida y tuve que enfrentarme ante el sistema burocratico de mi país… jeje y de verdad tienes que tener una mentalidad fuerte para no terminar el día con mucho estres.

Debo admitir que las gestiones no fueron demasiado tardadas y esto debido a que empresas privadas prestan servicios como intermediaras en los tramites necesarios por parte del gobierno, y aunque el servicio fue eficiente siempre hay detalles que se deben mejorar. En mi caso es fácil hablar porque no soy parte de ese sistema, pero imagino que aquellos que idearon dichos sistemas tuvieron que cometer muchos errores para tener lo que actualmente ofrecen. Aunque las ventajas mercantilistas también se pueden ver.

En medio de todos esos tramites, papeles y gestiones, me puse a pensar lo complicado que puede ser al inicio para un emprendedor diseñar un sistema que funcione de forma adecuada.

He visto a varias personas iniciar sus propios negocios y veo como los que están a su alrededor tienen esa mentalidad pesimista o negativa, dando opiniones sobre temas que no conocen o no dominan. Sobretodo es curioso ver como alguien con mentalidad de empleado puede intentar desmotivar a alguien con una actitud positiva y con la intención de ser una persona productiva en el mercado.

No trato de buscar culpables o victimas en el proceso, simplemente reconocer que para iniciar un negocio debes tener una mentalidad adecuada de lo contrario puedes fracasar muy rápidamente.

Es por eso que inicié este blog con el artículo sobre 13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen, con la intención de dar a conocer a todos aquellos que quieren ser emprendores, algunas de las actitudes que deben poseer para tener éxito en sus negocios, y en muchas cosas de la vida.

Definitivamente tener una mentalidad fuerte es algo necesario al momento de iniciar un negocio, ya que el camino no es nada fácil, pero si se persevera y se trabaja con esfuerzo y disciplina, la recompensa a largo plazo es muy gratificante.

Grandes empresarios han demostrado tener esa mentalidad fuerte, sobretodo en los negocios y eso ha sido la clave del desarrollo y crecimiento de muchas sociedades.

Definitivamente no fue un día fácil, hay momentos en los cuales te puedes sentir con desanimos, pero eso no es excusa para dejar a un lado todos los emprendimientos que tienes por delante. Debemos tener una mentalidad fuerte y seguir adelante, sabiendo que el mañana siempre será mejor.

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!