No todas las Ideas de Negocios deben ser Iguales

No todas las Ideas de Negocios deben ser Iguales
Rate this post

¿Cómo nacen las ideas innovadoras?

¿Cuánto tiempo dedicas en crear nuevas ideas?

¿Qué valor agregas a tu producto o servicio?

Hay asuntos que me sorprenden cuando veo cosas que nunca habían pasado por mi mente, por ejemplo mira el siguiente video:

 

 

Si observas bien el diseño de esa puerta puede considerarse como una obra de arte, pero al mismo tiempo también es una idea de negocio.

Al leer los comentarios del video se puede notar como otras personas, diseñadores o constructores quieren implementar esa idea, y varias personas desean el producto, es decir hay un mercado objetivo.

Como lo comente en un artículo anterior, las ideas de negocios evolucionan, es decir se adaptan a los cambios.

En este ejemplo podemos ver el concepto de la puerta, pero esa misma idea se adapta de una forma distinta y sobre todo de un modo muy creativo.

Entonces las ideas innovadoras simplemente evolucionan de otros conceptos que se mezclan con valores agregados.

Si quisieras competir en el negocio de vender puertas, construcción o diseño, no por fuerza debes seguir el mismo modelo que otros siguen, ofreciendo la puerta tradicional que todos conocemos, y es aquí donde nacen las ideas innovadoras.

Puedes utilizar el mismo concepto que otros usan pero de forma distinta, por eso no todas las ideas de negocios deben de ser iguales, tienes que aprender a diferenciarte de tu competencia agregando ese valor que te distingue del resto y de lo común.

Podemos apreciar el caso de las computadoras de escritorio (PC) de diferentes marcas con sistema operativo Windows y las iMac de Apple, el concepto de computadora es el mismo, pero la idea de negocio, el mercado objetivo, prestaciones, calidad, servicio y uso son variables, ya que cada marca o empresan ofrecen diferentes valores agregados.

Si eres alguien que le apasionan los negocios, seguramente estas pensando en nuevas ideas constantemente. Dedica por lo menos cada día unos 10 o 15 minutos de tu tiempo para apuntar en algún medio útil esas ideas que se van presentando.

Observa lo que ya existe e intenta innovar, en base a un modelo algo diferente, como lo decía al principio no todo tiene que ser mas de lo mismo, agrega a tu producto o servicio, ese valor y dale tu propio estilo.

No tengas miedo a experimentar, por naturaleza nos resistimos a los cambios, y debemos ser consistentes para que nuestras ideas no dejen de evolucionar.

El reto comienza, es tiempo de innovar.

 

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!