Que es Seovolucion – Concurso Forobeta Posicionamiento en Buscadores

Que es Seovolucion – Concurso Forobeta Posicionamiento en Buscadores
Rate this post

Seovolucion es mas que un concurso. Es la oportunidad de aprender y poner a prueba nuestras habilidades técnicas en el posicionamiento web.

Cada año Carlos Arreola promueve un concurso en Forobeta el cual consiste en posicionar una palabra clave en la primera posición del motor de búsqueda de Google en diferentes países.

Si tienes una página web o blog, esta es una gran oportunidad para que por medio de un artículo puedas posicionar esta palabra clave. Así mismo es un buen punto de partida para que aprendas mas sobre SEO.

Te comento que no soy un experto en SEO pero desde hace años vengo aprendiendo lo básico sobre dicho tema. Eso me ha ayudado para obtener tráfico orgánico y perpetuo en varios blogs que tengo.

En esta ocasión independientemente de que pueda ganar o no, quiero hacer la prueba de posicionar la palabra clave seovolución por medio de esta nueva plataforma de blogs, la cual viene optimizada para el posicionamiento web.

Si no sabes exactamente que es el SEO puedes ingresar al siguiente enlace para que puedas tener una idea básica al respecto: Posicionamiento en buscadores.

Obviamente esta palabra no existe y fue inventada para usos prácticos de este concurso. Si observas bien, la palabra es la combinación de la palabra SEO y Evolución. Muchos de los que investigamos dicho tema, sabemos que las técnicas de SEO han pasado por una gran evolución en el transcurso del tiempo.

Lo que antes funcionaba para mostrar una página web en los primeros resultados de Google ahora ya no funciona. Google ha cambiado muchos sus algoritmos para que los resultados en teoría sean los mejores y mas naturales.

Debido a estas modificaciones muchos hemos tenido que adaptarnos a dichos cambios en el transcurso del tiempo, y es importante estar informados y actualizados para obtener buenos resultados y permanecer en los medios.

Todavía se puede seguir usando una ingeniería a la inversa, pero admito que en lo que nos acostumbramos a los cambios hay que hacer muchas pruebas para entender el funcionamiento respectivo de los motores de búsqueda. 

Colabora para posicionar la palabra Seovolucion

El concurso consiste en que la palabra seovolución aparezca en el primer lugar de los siguientes motores de búsqueda: Google, Google Venezuela, Google Chile, Google Colombia, Google Perú, Google Argentina, Google México y Google España.

Un aspecto actual que influye mucho en el posicionamiento web es la interacción de las personas con nuestros enlaces en las redes sociales, compartiéndolos y haciéndolos viral por todo el Internet. Por lo tanto si puedes ayudarme agradecería me regales un +1 en Google Plus en el botón que aparece al final de este artículo, así mismo en Twitter.

Si necesitas algún consejo para aprender mas sobre SEO con todo gusto te puedo ayudar, como te repito no soy un experto, pero con lo que conozco he conseguido ciertos resultados útiles. Así mismo si quieres participar en este concurso puedes escribirme para que te brinde mas detalles al respecto y puedas participar en este concurso para posicionar seovolucion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.