¿Quien NO esta Estresado Hoy?

¿Quien NO esta Estresado Hoy?
Rate this post

El estrés es una combinación de lo que ocurre en su vida, la manera en que mira esos acontecimientos y los recursos que tiene para lidiar con el estrés. Desde Adán y Eva cada persona ha experimentado estrés. Es parte de la vida. Pero… ¿cómo pueden dos personas experimentar un mismo acontecimiento y tener una reacción diferente?

La manera en que cada persona mira el evento y el nivel de estrés que sufren, afecta directamente sus actitudes personales, recursos espirituales, salud física, emocional y el apoyo que reciben de familiares y amigos.

La Asociación Médica Americana dice que 4 de cada 10 adultos tiene efectos de salud negativos causados por el estrés. Algunos estudios estiman que un 70% de las visitas a los médicos están relacionadas con el estrés.

 

¿UN POCO DE ESTRÉS ES BUENO?

Es importante recordar que no todo el estrés es negativo. Una cantidad moderada de estrés puede jugar un papel positivo, aún vital en su vida.

Algo de estrés puede ayudarnos a aumentar la creatividad, nuestra motivación nuestra productividad y fortalecer nuestro trabajo. El lidiar exitosamente con el estrés puede resulta en un entendimiento más profundo y personal, mejorar nuestros conocimientos aumentar la confianza para poder encarar retos futuros y aumentar los niveles de madurez.

De la manera que use sus recursos y conocimientos para poder lidiar con los eventos en su vida determinará, si manejando el estrés o si se siente cargado de él.

 

RECONOCE LOS SÍNTOMAS

Sin embargo, cuando las personas se sienten “estresadas” pueden experimentar una gran variedad de síntomas negativos incluyendo: falta de energía, ira, tristeza, comer desordenadamente, uso de alcohol y drogas, indigestión, insomnio poca concentración, dolores de cabezas, dolores de espalda, problemas con las relaciones y otros más. Cuando estamos abrumados con el estrés podemos sentir enfermedades como ansiedad, depresión, hipertensión problemas digestivos y desordenes psicológicos.

 

LA IMPORTANCIA DE APRENDER A MANEJARLO

El objetivo no debe ser el eliminar totalmente el estrés de nuestras vidas sino aprender a manejarlo y usarlo para nuestro beneficio. El estrés puede agregar expectativa y entusiasmo a nuestras vidas, y también puede ayudarnos a conocemos mejor. Si aprendemos a usarlo para nuestro beneficio. puede convertirse en una oportunidad para crecer. La clave está en aprender a manejar el estrés en una forma efectiva, para que deje de ser un factor negativo y o se convierta en un factor positivo de motivación.

VIVIR CON CALIDAD

El Instituto Francés de Ansiedad y Estrés, en París, tiene 20 reglas de vida que dicen los expertos que si consigue asimilar diez de ellas, con seguridad aprenderá a vivir con calidad interna:

1) Haga una pausa de 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted. analizando sus actitudes.

2) APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3) PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.

4) CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

5) OLVÍDESE de una vez por todas que usted es indispensable en el trabajo, casa, o grupo habitual. Por mas que eso le desagrade. todo camina sin su actuación, a no ser usted mismo.

6) DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.

7) PIDA AYUDA siempre que sea necesario. teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

8) SEPARE problemas reales de los imaginarios y elimínelos porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

9) INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

10) EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.

11) SU FAMILIA NO es usted, esta junto a usted, compone su mundo pero no es su propia identidad.

12) COMPRENDA que principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.

13) ES NECESARIO tener siempre alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente.

14) CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.

15) NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

16) COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

17) La RIGIDEZ es buena en las piedras no en los seres humanos.

18) Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa mas que el sueño. Por eso, no pierda una buena oportunidad de divertirse.

19) TENGA PRESENTE SIEMPRE sus tres grandes e invaluables amigas: Intuición, Inocencia y Fe.

20) ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión que Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.

 

 

¿POR QUÉ NO EMPEZAR A TRABAJAR EN TU ESTRÉS INMEDIATAMENTE, ANTES DE QUE PERJUDIQUE MAS TU VIDA PERSONAL?

Te sugerimos que te preguntes:

1. Cuáles son tus responsabilidades de cada día.

2. Cuáles de ellas te producen estrés.

3. Qué se necesita para que dejen de producirte esa intranquilidad.

4. Qué cosas de lo anterior está en tus manos cambiar.

5. Cuál es el primer paso que darás.

De esta forma identificarás todos los factores estresantes que hay en tu vida podrás atenuarlos o incluso y eliminar por completo la tensión que te provocan, sólo proponte cambiar las cosas que están bajo tu control y si ves que no puedes sólo consulta a un médico. Pero muchas veces, la solución se encuentra en el momento que vemos el problema y tomamos conciencia de lo mucho que podemos hacer por nosotros mismos y nuestra propia felicidad.

 

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!