Quien Soy

Juan Francisco GarcíaHola mi nombre es Juan Francisco García, nací en 1982 en la ciudad capital de Guatemala. Provengo de una familia de clase media, y quiero contarte un poco de mi historia.

Actualmente ayudo a muchas personas alrededor del mundo a impulsar su éxito por medio de Internet.

Tengo aproximadamente más de 5 años de estarme dedicando al mundo de los blogs por razones circunstanciales, y nunca imaginé tener la oportunidad de ayudar a más personas haciendo esto.

De niño me enseñaron que tenía que estudiar duro, sacar buenas calificaciones, graduarme de la Universidad y gracias a eso ganarme la vida por medio de conseguir un buen empleo. No digo que lo anterior es una mala idea, simplemente que al pasar el tiempo pude observar que esa formula no se ajustaba a mi estilo de vida.

Estuve estudiando Ingeniería en Ciencias y Sistemas, así mismo Ingeniería Industrial en una Universidad pública. Luego inicié una Licenciatura de Administración de Empresas en una Universidad privada hasta que finalmente me di cuenta que la Universidad no era lo mío.

Soy un gran promotor de la educación y el aprendizaje, no digo que ir a la Universidad sea malo, simplemente descubrí alternativas en la vida que se me presentaron en el momento menos inesperado y decidí aventurarme en el mundo de los negocios.


Del Empleo a los Negocios

Mientras estudiaba en la Universidad tuve varios empleos.

Por cierto tiempo fui encargado de inventarios en una empresa familiar que tenía varias franquicia de helados de una marca reconocida en mi país. También estuve trabajando en un cafe Internet para pagar mis estudios.

Mas adelante tuve la oportunidad de trabajar en uno de los bancos mas grandes de mi país. Estuve en el área de call center del banco prestando servicios en el área de la banca electrónica y servicio al cliente.

En ese período tuve la oportunidad de encontrarme en una computadora de la empresa un libro llamado Padre Pobre Padre Rico.

No se si esa historia sea real, pero al final te puedo decir que esa historia de Robert Kiyosaki cambió mi perspectiva respecto al plan de vida que tenía, y así comenzó mi camino hacia mi meta de no seguir siendo empleado.

En ese mismo tiempo tuve la oportunidad de incursionar en varios negocios, uno de ellos fue en el sector inmobiliario siendo socio capitalista con una familia conocida la cual me dio la oportunidad de ser parte de su emprendimiento.


Enfrentando la Crisis Inmobiliaria

El primer año todo iba muy bien, admito que gane mucho dinero, pero lamentablemente unos años después, luego de la crisis inmobiliaria en 2008, no lográbamos realizar ventas y así poco a poco todo lo ganado lo fui perdiendo en el mantenimiento y reinversión que requería dicho negocio.

Teníamos que seguir invirtiendo para atraer a posibles compradores en llamadas telefónicas, gastos publicitarios, gasolina, gastos administrativos, etc.

Finalmente me fui a la quiebra financiera. Además también tenía otros pequeños negocios adicionales que ya no podía seguir manteniendo, y finalmente no pude seguir pagando la Universidad privada y solo me quede con lo que tenía al inicio: mi empleo.


Crisis Laboral

Estuve trabajando 5 años en el mismo puesto sin oportunidad de crecimiento interno. A pesar de todo el esfuerzo, compromiso, responsabilidad y dedicación que yo tenía, los que siempre subían a un mejor puesto eran aquellos que solicitaban favores personales y utilizaban formas corruptas de crecimiento, siendo oportunistas y manipulando a los superiores en un ambiente de mucha hipocresía.

Eso era algo que desmotiva a cualquiera, ver tanto acomodamiento y falta de productividad en una empresa de gran prestigio.

Y estando yo en la quiebra financiera decidí no rendirme e iniciar de nuevo. Lo que tenía al alcance era mi computadora y el Internet. Así fue como poco a poco inicié a estudiar el tema de como ganar dinero en Internet y decidí enfocarme en el mundo de los blogs.


Construyendo un Ingreso Extra

Me llevó aproximadamente 2 años aprender y obtener resultados en Internet.

Estando en medio de la quiebra financiera y siendo parte de un empleo en el cual no me sentía feliz logré obtener lo que quería

Admito que tenía ciertas deudas y compromisos financieros con los cuales debía cumplir.

No fue una situación muy fácil, habían momentos en los cuales no deseaba continuar más y la desesperación en ciertas ocasiones se apoderaban de mis emociones.

Éstas situaciones también fueron experiencias muy enriquecedoras ya que me ayudaron a tener mas fuerza de carácter y confianza para enfrentarme al mundo de los negocios.

Finalmente me dieron un ascenso en dicho empleo y parecía que tenía una mejor oportunidad, pero… ya estaba en un momento crítico de mi vida en el cual ya no quería seguir siendo empleado.

Aunque me ofrecieron pagarme un sueldo atractivo y mejor, decidí no seguir más en medio de cierta mediocridad de vida en una falsa seguridad financiera.

Entonces calculé el riesgo de renunciar a mi empleo, ya que los ingresos que obtenía gracias al Internet eran suficientes para pagar mis gastos básicos y hasta para darme algunos gustos adicionales.


Tomando decisiones radicales

Fue así como gracias al Internet renuncié a mi empleo a finales del 2012, y pasé como 1 año capacitandome de forma autodidacta en el Internet para ampliar mis ingresos y tener mayor libertad financiera gracias al Internet.

Actualmente sigo relacionado al mundo de los blogs, me gusta mucho este campo de trabajo porque ahora tengo mas libertad de tiempo, me gusta brindarle contenido de valor a las personas y sobre todo… puedo vivir 100% del Internet.

No fue nada fácil, al principio tuve que cometer muchos errores y además he tenido que avanzar por medio de la prueba y error una y otra vez.

Esto ha sido una experiencia única de la cual por nada en el mundo me arrepiento, los conocimientos, fuerza de carácter y experiencia que he obtenido son invaluables.

Soy del pensar que si yo pude hacer esto entonces tú también puedes hacerlo.

Te comparto un poco de mi historia para inspirarte y demostrarte que si te propones algo en la vida todo es posible.

No provengo de una familia de empresarios o de altos recursos económicos, sin embargo la vida me ha enseñado muchas lecciones por medio de la prueba y error, el triunfo y el fracaso, y eso me ha permitido tener éxito en el mundo de los negocios online y quiero compartir esas experiencias contigo para motivarte.

El éxito no es cuestión de suerte, es necesario hacer las cosas de un cierto modo, dominar un sistema y aprender a posicionarte en el mercado.

Tener sentido común, criterio propio y mucha creatividad han sido partes claves de todo este proceso.

Actualmente tengo metas muy altas y ambiciosas, por eso estoy formando a personas emprendedoras para que puedan alcanzar sus metas individuales trabajando en equipo.

Sé que todos tenemos problemas y necesidades, y yo espero ayudarte a impulsar tu éxito en Internet.

Te invito a que trabajemos juntos y nos apoyemos unos a otros para alcanzar nuestros sueños y metas personales.

Un abrazo.

 

2 comentarios en “Quien Soy

  1. Juan Francisco tu historia es muy interesante pues a pesar de ser inducido a seguir una carrera liberal dejaste todo por hacerlo lo que segun dices mas te gusta. Yo me alegro que tengas esa vocación de ayudar al projimo porque si me permites de eso me voy a valer para lograr mis anhelos. Te cuento yo soy un hombre de 74 años jubilado por cierto pero con deseos de superacion pues mi pension no me alcanza y dada las ganas que tengo y la ” juventud” que aun me acompaña te pido me ayudes a lograr mis objetivos, sabes tu podrias ser mi hijo (de hecho el menor de mis hijos es 2 años mayor que tu) por lo tanto te pido queme tengas paciencia como dice EL CHAVO y me ayudes, muy agradecido de antemano y ya nos veremos. Un fuerto abrazo.

    • Gracias por sus palabras Guillermo, como lo he dicho varias veces todo esto no ha sido fácil pero nunca es tarde para experimentar cosas nuevas, en lo que pueda apoyar aquí estoy para servir, de preferencia puede contactarme de manera más personalizada directamente desde Facebook en este enlace facebook.com/eljuanfra, saludos y gracias por visitar mi blog, a seguir adelante! mucho ánimo!

Deja un comentario