fbpx

Trabajar Medio Tiempo para Ganar mas Dinero

Si hay algo que me gusta, es hablar sobre negocios. Eso me da la oportunidad de poner a trabajar mi mente y así desarrollar mayor creatividad .

Hablando con un amigo un día de estos, sobre el tema de los negocios, él me compartía un consejo muy interesante.

Su padre es empresario de una industria consolidada en nuestro país. Y le tomó mucho esfuerzo y tiempo lograr consolidarse, y estar al mismo grado de competencia, que otra empresa que ofrece el mismo insumo.

Algo que su padre le aconsejó es: «si quieres ganar mucho dinero debes trabajar medio tiempo«.

En ese momento varias ideas se me cruzaron por la cabeza, y una duda interna que tenía era… ¿cómo voy a ganar más dinero si sólo trabajo medio tiempo? luego yo mismo me respondía… ah! seguramente al trabajar medio tiempo o media jornada hay más horas libres para dedicarse a otra actividad comercial!

Fueron muchos pensamientos en cuestión de minutos tratando de descifrar el mensaje, pero finalmente le pregunté a mi amigo, oye no entiendo…

Entonces me explicó lo que su padre, un empresario con libertad financiera le había tratado de decir:

«El día tiene 24 horas, si en realidad quieres ganar mucho dinero y tener libertad financiera primero tendrás que trabajar medio tiempo«

En ese momento entendí, jeje… trabajar medio tiempo consistía en trabajar por lo menos 12 horas. Se que esto puede sonar como una especie de explotación laboral. Pero en la práctica todo esto tiene mucho sentido.

Ese mismo consejo me recordó algo que leí en un libro de Donald Trump, él decía que si podías contar con los dedos de tus manos las horas invertidas en tu proyecto, entonces eso significaba que no le estabas dedicando el tiempo suficiente.

Ahora entiendo como hace 3 años logré conseguir cierta libertad de tiempo. Ésto lo pude realizar luego de trabajar en toda ocasión libre que tenía, en un proyecto por Internet que me permitió renunciar a mi empleo.

Eso ahora me da más libertad de tiempo para dedicarme a generar aún más dinero. Una especie de ingresos extras a lo que ya tengo.

Definitivamente es necesario dedicar todo el tiempo y esfuerzo posible al proyecto que tengas en mente, eso es parte de conseguir el enfoque necesario para tener éxito.

No permitas que las personas pesimistas y negativas destruyan tus sueños. Debes enfocarte en alcanzar lo que quieres y trabajar como si no existiera el mañana. Muchos emprendedores entenderán a lo que me refiero.

Y ahora te pregunto:

¿Estás trabajando medio tiempo en tu proyecto?

2 comentarios en “Trabajar Medio Tiempo para Ganar mas Dinero”

  1. Estoy tiempo completo… y quiero sumarle a lo que dices de generar mas dinero, también hay que decir que se aumenta en conocimiento y lo MAS IMPORTANTE se cono y relaciona con persona interesantes… que están en igual sintonia que uno… sumándole mas ideas al proyecto que se este realizando.

    • Excelente, al dedicar mas tiempo en cualquier actividad la curva de aprendizaje se acorta. Y como siempre digo todo ese tiempo bien invertido, mas adelante genera muy buenos resultados. Así como una semilla, requiere tiempo y cuidado para ver mas adelante los frutos deseados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.