Tus Pensamientos Afectan tus Resultados

Rate this post

Nuestra mentalidad y forma de pensar lo define casi todo…

Si piensas que el precio de cierto menú en un restaurante es demasiado costoso, o que comprar algún acompañamiento extra en el cine es demasiado caro, o que aquellos zapatos o ropa que quieres tiene un precio muy elevado y por esa razón no compras…

…entonces el problema no es que los precios son muy elevados, el problema real es que no ganas suficiente dinero o te hace falta ganar mas dinero…

Y para ganar más dinero no hace falta trabajar más, lo que te hace falta son ideas inteligentes que te permitan hacer más con menor esfuerzo que produzcan lo que necesitas.

En lugar de limitarte deberías pensar en cómo obtener más.

Por ejemplo…

Si piensas que invertir más de $100 en una oportunidad de negocio es demasiado riesgo, entonces jamás pretendas que vas a ganar esos $1000, $5000 o $10,000 mensuales que puedan proyectarse en dicho negocio.

Si $5, $25, $45, $70, $145, $199, $500, $1000 te parece que es demasiado dinero… imagina lo que representaría ganar $10,000 o $100,000 eso para la mente subconsciente (para los que entiendan), es “demasiado” dinero, por lo tanto no actúas, te detienes, paralizas y te pones limites…

Es decir, que de forma indirecta le dices a tu cerebro que es imposible para ti ganar $10 mil dólares porque eso es demasiado dinero comparado a tu inversión inicial de $100 dólares que también era demasiado dinero.

Por eso repito si para ti $100 dólares es demasiado dinero entonces ganar más de esa cantidad será una meta difícil de alcanzar.

Este tipo de pensamiento produce escasez porque te limita a tomar decisiones cruciales que podrían transformar tu vida.

Cuando la mentalidad de escasez te domina, lo termina haciendo en la mayoría de áreas en tu vida.

Entonces si gastar $50 en una comida es “demasiado” dinero, entonces invertir $100 dólares en una oportunidad para ganar $1000 o $5000 será una meta difícil de alcanzar. (Lo vuelvo a repetir por si no queda claro.)

Ya que de forma indirecta tu mente subconsciente le dices a tu cerebro que dicha cantidad es demasiado para arriesgar y te paraliza al momento de actuar.

Con esto no digo que seas irresponsable al momento de consumir, más bien digo que debes dejar a un lado esa mentalidad de “no puedo darme ese gusto porque no tengo dinero, no puedo comprar eso porque no gano suficiente, no puedo tomar vacaciones porque soy pobre, no puedo iniciar un negocio porque no tengo capital.”

En lugar de decir NO PUEDO, debes enfocarte en el “COMO PUEDO”.

Si no tienes suficiente dinero entonces piensa y actúa en base a como puedes obtener más dinero. Como puedes producir mayor valor en el mercado para aumentar tus recursos.

La idea es que dejes a un lado esos pensamientos de escasez y en lugar de eso tomes una actitud y mentalidad de producir.

Y no menciono esto como un pensamiento filosófico, lo hablo desde la experiencia personal y en los resultados de muchas personas que he tenido la oportunidad de atender y asesorar.

Así que mucho cuidado con tus pensamientos, aunque todavía no lo entiendas o no me creas, esa parte fundamental que nos caracteriza como seres humanos puede sabotear tu éxito y metas personales.

Tu forma de pensar lo puede definir todo en tu vida…

4 comentarios en “Tus Pensamientos Afectan tus Resultados

Deja un comentario