fbpx

Payoneer ¿Qué es y Cómo Funciona?

¿Sabes cual ha sido uno de mis mejores aliados en mis negocios por Internet?

El servicio de Payoneer con el cual estoy trabajando desde el año 2013. Me ha servido personalmente para recibir pagos de redes o sistemas de afiliados.

Algunas empresas cuentan con una integración directa como por ejemplo commission junction, jvzoo, upwork, fiverr, airbnb y muchas otras.

¿Qué es Payoneer y como funciona?

Payoneer es una plataforma de pago internacional, enfocada en profesionales y empresas en diversos mercados.

Trabajan con más de 200 países facilitando pagos sin muchos inconvenientes.

Payoneer brinda soluciones flexibles y rápidas para recibir pagos o pagar, de forma similar a nivel mundial como se haría a nivel local.

Fue fundada en 2005 y cuenta con sede en New York, tiene el respaldo de capitales de riesgo, y ha sido reconocida como una de las 100 mejores empresas de servicio financiero de Inc. 5000.

Tiene más de mil empleados en 14 oficinas por todo el mundo que se encargan de apoyar en las gestiones relacionadas al comercio internacional.

¿Cómo Funciona?

La forma en que yo he utilizado sus servicios, es para recibir los pagos de comisiones en redes de cpa o afiliados.

Algunas de estas plataformas cuentan con una integración interna, y si no la tienen hago uso del servicio de cuenta receptora o Global Payment Service.

Eso significa que Payoneer me proporciona cuentas virtuales bancarias que me permiten recibir pagos en diferentes monedas.

Las que tengo disponible ahora son dólares, euros y libras esterlinas. Tengo opción de agregar más como yen, dólar australiano y dólar canadiense.

Nota: Payoneer no es una entidad bancaria ni ejerce funciones como tal.

Ver Más:  ¿Qué necesitas Aprender para ser un Afiliado Aceptable?

Entonces con dichas cuentas virtuales puedo solicitar pagos en otras plataformas donde haya acumulado algún saldo por mis ventas.

Para retirar el saldo en mi cuenta de Payoneer puedo retirar por medio de transferencia directa a cuenta bancaria según la moneda y disponibilidad de cada país, o bien solicitar la tarjeta mastercard.

Esa tarjeta no es de crédito, solo sirve para retirar el saldo disponible, y para eso puedes utilizar un cajero automático o bien hacer compras con dicha tarjeta en establecimientos que aceptan mastercard o compras online.

Para acceder a este servicio solo debes registrarte en Payonner, ya sea como persona individual o jurídica (compañía) y llenar los datos que te solicitan en cada paso.

Debes tener una cuenta bancaria en monedas más aceptadas como dólares o euros, es posible según el país que puedas ingresar cuenta bancaria en tu moneda nacional.

Tomar en cuenta que este servicio es para mayores de edad y debes poseer documento de identidad emitido por tu gobierno local, ya que en la sección «datos de seguridad» te solicitan esa información.

Luego debes llenar la información de contacto, e ingresar datos reales tal y como te lo solicitan.

Y en el último paso debes ingresar datos de tu cuenta bancaria, debes tener el nombre de la cuenta bancaria y nombre del banco, no utilizar caracteres especiales, tildes o algo parecido.

También es necesario ingresar número de tu cuenta en formato internacional que es el IBAN, si no lo tienes pregunta en tu banco.

Y es necesario código SWIFT / BIC, si no lo tienes pregunta en tu banco.

Y luego solo queda seleccionar las últimas dos casillas y esperar que te envíen una confirmación de acceso.

Ver Más:  ¿Qué necesitas Aprender para ser un Afiliado Aceptable?

Más adelante si es que lo necesitas puedes solicitar la tarjeta Payoneer, aunque en mi experiencia prefiero solicitar transferencias bancarias porque estuve haciendo pruebas y me salía más económico usar esa opción que retirar con tarjeta.

Y bueno eso es todo, espero que esta información resumida te sea de utilidad, si necesitas ampliar este tema te recomiendo visitar el centro de soporte en la página oficial de Payoneer.

Hasta pronto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.